encb_empresa2

Historiadivision

Mediante Ordenanza Municipal No. 18-2010, de fecha 17 de Diciembre del 2010, y publicada en el Registro Oficial No. 352, de 30 de Diciembre del 2010,  se creó la Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos Rumiñahui-Aseo (EPM), que sucede jurídicamente a la Empresa de Manejo de Desechos Sólidos de Rumiñahui EMDES CEM, para operar el sistema de aseo del Cantón Rumiñahui, dentro de las actividades de recolección, transporte, barrido, disposición final, almacenamiento,  tratamiento y comercialización de los residuos sólidos del Cantón Rumiñahui.

Misión Institucional
division

“Somos responsables de la gestión integral de los residuos sólidos generados en el Cantón Rumiñahui y con nuestro trabajo contribuimos al cuidado del ambiente, la salud pública y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

A través de la Radio Pública Municipal, informamos, educamos y entretenemos a la comunidad, con el objetivo de fomentar y fortalecer los valores familiares, sociales y culturales.”

Visión Institucional
division

“Al 2019 seremos una empresa sustentable e innovadora, que utiliza la mejor tecnología aplicable a la gestión integral de residuos sólidos, brindando servicios oportunos y de calidad en beneficio de la comunidad dentro de un ambiente sano y equilibrado.

Nuestra Radio Pública Municipal se consolidará como un medio de comunicación a nivel local y provincial.”

Política de la Calidad / Ambiente
division

Somos responsables de la gestión integral de los residuos sólidos generados en el Cantón Rumiñahui y con nuestro trabajo contribuimos de forma importante al cuidado del ambiente, la salud pública y el bienestar de la comunidad.

La Empresa en cumplimiento de su misión se compromete a aplicar sus metodologías administrativas y operativas, fomentando interrelaciones complementarias  con la comunidad a la que sirve, bajo los siguientes principios:

  1. Prestar el servicio de forma: OPORTUNA, CONTINUA Y COMPLETA para satisfacer las necesidades y requisitos de la comunidad del Cantón.
  2. Cumplir las normas legales vigentes y todas aquellas que se emitan en lo posterior.
  3. Prevenir la contaminación relativa a los aspectos e impactos ambientales consecuencia de la prestación de nuestros servicios
  4. Trabajar con personal calificado y comprometido con la misión empresarial.
  5. Mantener y mejorar los equipos e infraestructura necesarios para la prestación de los servicios.
  6. Comunicar e informar de manera oportuna y continua a la comunidad y partes interesadas sobre los aspectos relevantes de nuestra  gestión.
  7. Mejorar continuamente la operación y el desempeño ambiental.
  8. Fomentar la educación ambiental en la comunidad para involucrarlos en las soluciones.
  9. Promover asociaciones estratégicas con grupos de interés públicos y privados para preservar de forma sostenible el entorno.

 

Valores Institucionales
division

 

"EL éxito verdadero no nace de proclamar nuestros valores sino de ponerlos en práctica día a día"
 
 
VALOR
DEFINICIÓN

Recurso Humano Competente 

Valora el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. Nos preocupamos porque nuestro personal cuente con las competencias requeridas para que todos los procesos que ejecutamos sean de calidad y cubran las expectativas de los clientes o grupos de interés.


Transparencia

Valor que se refleja en nuestro comportamiento y acciones diarias, de forma tal que puedan ser exhibidas, supervisadas o evaluadas sin dificultad alguna.


Honestidad

Siendo congruentes con lo que se piensa, se dice y se hace, somos honrados y rectos en todas nuestras acciones. Dentro de la Institución, cumplimos con los deberes y obligaciones propias de nuestro puesto de trabajo.


Responsalbilidad

Cumpliendo con seriedad todos los compromisos y obligaciones institucionales y sociales, respetamos a la integridad de la sociedad y su ambiente.

Lealtad

Siguiendo los ideales y convicciones institucionales.


Respeto

Buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y con el ambiente. Demostramos empatía, tolerancia y solidaridad. Somos sinceros, amables y considerados en el trato con quienes nos relacionamos día a día en nuestro trabajo.


Equidad

Al proveer de un trato igualitario hacia todas las personas, aseguramos a nuestro personal condiciones de trabajo seguras y dignas, y en general, a cada persona, valorándola sin hacer diferencias de ninguna clase entre unos y otros.


Orientación al Servicio

Compromiso con los clientes internos y externos para atender sus necesidades y expectativas de manera integral, oportuna, ágil, amable, cálida.