La Empresa Pública Municipal de Residuos Sólidos Rumiñahui Aseo, EPM, incorporó a su flota de trabajo 1 camión recolector de 20 yardas cúbicas, el cual ya se encuentra 100% operativo.
El objetivo es servir mejor a la ciudadanía y reforzar el servicio de recolección de basura en Sangolquí, especialmente, en los puntos identificados como de alta generación de desechos y bajo cumplimiento de los horarios y frecuencias.
Esta maquinaria adicional implicó una inversión de 156.400 dólares, con lo que la actual administración municipal cuenta con un total de 8 vehículos: 4 recolectores de carga posterior, 1 volqueta, 1 hidrolavador, 1 barredora mecánica 1 mini cargadora 1 camión de reciclaje.
La nueva maquinaria puede transportar 10 toneladas de basura y tiene 1 eje posterior.
Viene equipado con cámara frontal y posterior, GPS, radio y puede ser monitoreado desde la pantalla del Centro de Control de Operaciones, creado por esta empresa municipal para mejorar con un esfuerzo técnico la operación de recolección en el cantón.
RUMIÑAHUI-ASEO EPM, continua con su proceso de tecnificación y fortalecimiento de maquinaria, a medida que avance la ejecución de su plan de trabajo para la ciudad.